Vistas de página en total

Blog creado para la asignatura de "Proceso de Datos". Por favor, si me lees comparte, dale me gusta y comenta.

Sígueme en twitter

Dale Me Gusta y Comparte

sábado, 1 de abril de 2017

Análisis: Perdida "Gone Girl" (Parte I)

La película “Perdida” se enfoca en la temática del maltrato en la pareja y sobre todo en el tema de la Psicopatía.
RESUMEN DE LA PELICULA
Cuando Nick recibe una llamada de su vecino regresa a casa para darse cuenta de que su mujer ha desaparecido, preocupado, llama a la policía para que inspeccione la casa. Allí la agente empieza a marcar los lugares donde se puede observar que hay marcas de violencia (una salpicadura de sangre en la cocina, que todo se encuentre tan ordenado), cuando llegan a la habitación de Amy se descubre que ella es en quien se basa un libro llamado “la asombrosa Amy”.

Mediante un flashback la historia retrocede a una fiesta de celebración del futuro matrimonio del personaje de la asombrosa Amy, en el que se alude que la protagonista podría tener un complejo de inferioridad creado por sus padres al crear una vida perfecta del personaje en comparación con la suya propia.

Tras la inspección de la casa se llevan a Nick a la comisaría como sospechoso de la desaparición de su mujer, allí la inspectora comienza a sospechar más y más de él ya que desconoce detalles ínfimos de la vida de su mujer (desconocía quienes eran sus amistades, su grupo sanguíneo, que hacia el tiempo en el que no estaban juntos), además de verse raramente despreocupado.

Mientras se encontraba en comisaría escucha la voz de su padre el cual debido a su estado senil ha sido encontrado en una carretera, allí se deja entrever un pequeño ataque de rabia al no ser contactado aún encontrándose a pocos metros de ese lugar. Nick se queda en la casa de su hermana mientras siguen investigando su casa, mientras están allí aparece una mujer diciendo que es la mejor amiga de Amy, además descubren que todas las propiedades están a nombre de ella (lo que es sospechoso) y encuentran entre sus efectos personales un sobre que trae “Pista Uno”.

Al día siguiente es el día de la rueda de prensa, tras ello los padres de Amy revelan que en el pasado hubo casos de acoso de antiguos compañeros que incluso tiene órdenes de alejamiento. Tras esa charla la agente llama a Nick y le pregunta sobre el sobre que encontraron y se ponen a buscar el significado de la pista, ésta les lleva a u despacho donde además de encontrar la segunda la agente halla una prenda interior femenina.
Tras ello Nick descubre el significado de la segunda pista llevándole a la casa de su padre donde encuentra la tercera pista.

En uno de los recuerdos de Amy se ve como empezaron a tener disputas debido a que durante la recesión él pierde su trabajo a la vez que ella tiene que prestarles a sus padres la mayor parte de su dinero (sin haberlo siquiera hablado con su marido).
Llega el día en el que se forma una patrulla de búsqueda en el que se observa cada vez más la hostilidad de uno de los agentes hacia él.

En una de las páginas escritas del diario de Amy se ve como ella escribe que su relación iba cada vez a peor, llegando incluso a considerarse ella como algo desechable, como si pudiera desparecer. Tras la muerte de la madre de Nick empiezan a distanciarse cada vez más llegando a ser utilizada como objeto de liberación de su frustración sexual.
Más tarde se conoce que Nick tiene una aventura con una alumna, lo que acaba irritando a su hermana ya que empieza a sospechar que desconoce demasiados detalles de la vida de su hermano.

En otro de los flashbacks Amy relata como empezaron a discutir cada vez más, llegando incluso a discutir sobe tener un hijo para salvar su matrimonio resultando en una disputa acalorada. Durante su pelea él la empuja contra la escalera provocando en ella un miedo hacia su propio marido. Más tarde, los policías descubren que ella intentó comprar un arma (en un recuerdo dice que creía que su marido le iba a hacer daño y que estaría bien dormir con una pistola).

Los forenses descubren que la gran cantidad de sangre que se había encontrado en la casa es del mismo tipo que la de Amy. Además, la mejor amiga admite que ella estaba embarazad de 6 meses. Tras esto, los agentes le interrogan sobre lo que está ocultando ya que han encontrado una deuda de su tarjeta de creidito y una lista de objetos de lujo que no han sido encontrados, además le comentan lo de la mancha de sangre que intentó ser lavada, como había colocado la escena del crimen y por último le piden que les explique el porqué del aumento del seguro de vida repentino de Amy.

Más tarde pasa por casa la hermana de Nick y le comenta que en realidad Amy no quería tener hijos ya que se saltó las citas de la clínica de fertilidad y además que al le habría hecho muy feliz tener un hijo con su esposa. Al final le acaba admitiendo a su hermana que quizás odie a su mujer.

Los agentes vuelven a la casa del padre de Nick puesto que sospechaban por qué se lo habían encontrado allí la otra vez. Allí encuentran a medio quemar el diario de Amy. Mientras todo esto ocurre Nick resuelve la última pista encontrando en un cobertizo todos los objetos que habían sido comprados con su tarjeta de crédito.
A continuación descubrimos que Amy fingió todo lo de la separación, explicando detalladamente sus estudios y lo que realizo par generar dudas en todo momento. Se acaba escapando y cambiando su apariciencia mientras recuerda que todos los flashbacks anteriores eran invenciones suyas para inculpar a su marido y que todo el mundo le odie.
Luego podemos ver que mientras ocurrían todos los sucesos anteriores Amy se encontraba viviendo bajo una falsa identidad. Explica entonces que la razón por la cual hizo todo esto fue al ver a su marido hacer lo mismo que había hecho con ella durante su primera cita, con su amante (apartarle del labio el azúcar mientras este caía, mientras que a la amante lo que le quita es la nieve).

Debido a esto Nick accede a contratar al abogado famoso que acepta el caso. De tal manera le pide que descubra los hechos del pasado de su mujer, refiriéndose a las denuncias que tiene de acoso yendo a ver a los implicados. No siendo recibido por Desi Collins.

Los medios de comunicación siguen manipulando la información sacando a la luz ideas incriminatorias hacia la hermana de Nick e incluso diciendo que existe una relación incestuosa entre ambos solamente para empeorar su imagen, llegando incluso a incitar la pena de muerte como castigo por su crimen. Amy ve esto y tras ello renuncia a su idea anterior de suicidarse. Mientras tanto la agente aún teniendo la mayor prueba incriminatoria sigue siendo reticente a apresarlo puesto que no entiende el por qué de que no esté desaparecido si es que Nick quería de verdad quemarlo.

Pero cuando a Amy le roban sus vecinos su dinero restante decide acudir a su viejo amigo Desi en busca de ayuda haciéndole creer todas sus mentiras. El entonces, acepta a dejarle hospedarse en su casa.

Más tarde, sale a la luz lo que ya había pronosticado el abogado, la relación extra matrimonial de Nick. Es entonces cuando el decide cuando decide hablar y declararse inocente e incluso pidiendo perdón por todos sus fallos pero aún así se le declara culpable de asesinato. Al ver su declaración Amy vuelve a tener sentimientos por su marido por lo que decide crear un plan incriminado a Desi de secuestro y abuso sexual gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran en la casa. Mata a Desi mediante un corte en la yugular (se observa como le cae una lágrima) y regresa en coche a casa toda manchada de sangre alegando que todo esto había sido planeado por Desi.

Este acto crea sospecha en la agente ya que observa que hay muchos huecos en blanco sin resolver, pero Amy contraataca diciéndole que debido a su incompetencia su marido casi acaba en el corredor de la muerte. Haciendo que Amy renuncie a clarificar las cosas.

Amy le dice a Nick toda la verdad de lo sucedido y que fue todo gracias a su declaración. El comenta esto con la agente, su hermana y su abogado pero no tienen pruebas para demostrarlo. Por eso, decide marcharse y exponer a la verdadera Amy al mundo pero es detenido cuando esta le cuenta que está embarazada (de la muestra que habían dejado en el banco de esperma). Lo que hace que se sienta responsable del niño y se quede al lado de Amy.


Al final, la pareja se anuncia ante la televisión como una futura familia feliz y anuncian que están esperando un bebé, terminando así la película.
Imagen procedente de: http://www.filmaffinity.com/es/film478104.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario