Vistas de página en total

Blog creado para la asignatura de "Proceso de Datos". Por favor, si me lees comparte, dale me gusta y comenta.

Sígueme en twitter

Dale Me Gusta y Comparte

sábado, 13 de mayo de 2017

Memoria: Paciente AJ


La característica de este caso es que la persona tenía una excelente memoria autobiográfica (recuerdo de su pasado personal), es decir, tenía una gran capacidad para recordar aquel dato personal que despertase su interés. Por ejemplo, se le proporciona una fecha a partir de 1980 y puede recordar con quién estaba, qué estaba haciendo, que tiempo hacía, o qué comió.
Al parecer, empezó a tomar conciencia de esta capacidad a partir de los 12 años. Sin embargo, esta asombrosa capacidad no le fue especialmente útil durante su periodo escolar puesto que tuvo problemas para memorizar fechas históricas, formulas en aritmética y aprender otra lengua (no era una estudiante especialmente brillante, esta capacidad no le aseguraba tener un buen rendimiento escolar). Estos problemas se relacionan con memoria semántica mientras que ella tenía un buen recuerdo autobiográfico.

La primera hipótesis era que esa memoria excepcional podría deberse a que los recuerdos contenían una gran carga emocional que facilitaba ese recuerdo. Pero esta explicación que parecía plausible se desechó porque se comprobó que sus recuerdos incluían acontecimientos importantes como irrelevantes. Es un misterio saber por qué esta persona tiene esta asombrosa capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario